marzo 19, 2011

Desfasado

La idea es breve.

En el 2003 dejé la casa de mis padres (motivos escolares, motivos profesionales, motivos personales) para trasladarme al interior del pais; sin saber o intuir que por 5 años estaría en lugares donde mi acceso a internet (a la web , a la internet, como les plazca el webo o el ovario) era escaso o en el mejor de los casos nulo.

Siendo así, el asunto es que durante ese tiempo solo entraba a ver mi e-mail, pornografía o pendejadas del trabajo (tal vez estas representaban el 5 % de mi actividad web).

La neta, nunca me enteré de los "blogs".

Cuando en el 2008 tuve acceso en el 100 % a la red, empezé a descubrir todo este pedo de los blogs y demás pendejadas (incluidas, obviamente, el twitter y facebook). Como un Robinson Crusoe (perdóname Daniel Defoe) "regresé" a la Civilización.

Pa´colmo de males, esa epoca coincidió con la debacle de los "Blogstars".

Ahora, cuando entro a esos lugares - de aquello que en su tiempo fueron páginas que recibían mas de 100 visitas diarias - mi percepción es la de estar en un museo (y vaya que los supravaloro) donde solo mis pasos se escuchan; rodeado de figuras y recuerdos del ayer que en escencia, estan muertos.

¿Twitter y Facebook acabarón con los Blogs? Coincidir con ello es seguir la corriente simplista - a mi parecer - y continuar la misma cantaleta de la "evolución". Lo cierto es que aquellos se hartarón de continuar con lo mismo y encontrarón nuevos espacios para expresarse, a costa de sacrificar "palabras" (vamos, en twitter y facebook solo debes ser acertivo y no explicativo) viendo reducidas sus posibildiades de interacción con sus "seguidores".

¿El libro electrónico mató al impreso? ¿El vhs, beta, dvd, blue-ray mató al cine?. Como sea, siempre tendremos necesidad de expresarnos. Algunos con mas palabras, otros con menos.

Como sea, yo me estreno en esto y leamos a donde llega este asunto.

PD Lo cierto es que también lo utilizaré para "vaciar" mis lagunas al tratar de expresar mis ideas, ta´cabrón intentar escribir documentos de posgrado y seguir batallando.

Bienvenido sea este ejercicio.

Ni pedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario